La Cofradía Nuestro Padre Jesús de Villena invita a amigos, simpatizantes y al pueblo de Villena, a participar en la Semana Santa venidera, acudiendo y contemplando las procesiones de nuestra ciudad.

La Semana Santa no es cuestión sólo de siete días de fervor y procesión, es todo un año de pasión y sentimiento.

Nuestra cofradía procesionará el próximo Martes Santo, a las 21.00 horas desde la iglesia de Santa María, portando nuestra imagen a hombros por las calles del barrio del Rabal.

Nuestro Padre Jesús procesionará a las marchas de nuestra banda de tambores, que con un gran número de socios infantiles, vuelve a tener el poderío de épocas pasadas.

El Jueves Santo por la noche, participara en la procesión del Silencio, que partirá desde la Iglesia de Santiago a las 21 horas, portando, a modo simbólico, la corona de nuestra imagen y otros elementos.

El Viernes Santo por la mañana, a las 8.30 horas, y desde la misma Iglesia de Santiago, nuestra Imagen saldrá portada a hombros dirección a la puerta de Almansa, para realizar un bonito y emotivo encuentro con nuestra Señora de la Soledad. En este caso nuestros socios irán acompañados, en exclusiva, por nuestra banda de tambores, mientras nuestra imagen procesionará a los sones de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús de Medinacelli, de la vecina localidad de Elda.

Para finalizar, en la procesión del Domingo de Resurrección, nuestra banda será la encargada de poner la marcha procesional a los estandartes de las distintas cofradías de nuestra ciudad.