Ante la inminente llegada de los actos de Santa Cecilia que celebran multitud de formaciones musicales, la Banda Municipal de Música de Villena ha organizado el I Concurso de dibujo infantil “La música y Santa Cecilia” para alumnos de primaria de los centros escolares de Villena.

En el concurso podrán participar todos los alumnos de primaria, divididos en 2 categorías; 1º, 2º y 3º de primaria conformarán la 1ª categoría; y 4º, 5º y 6º de primaria serán los participantes de 2ª categoría. Con la colaboración de los profesores de música de los distintos centros, públicos y concertados, se elaborarán en clase de música los dibujos participantes.

El día 14 de noviembre miembros de la Banda Municipal pasarán por los distintos centros a recoger los dibujos finalistas elegidos por los profesores de música. Por el mero hecho de ser finalistas, los alumnos tendrán derecho a unas invitaciones para asistir al concierto que la Banda Municipal de Villena interpretará el día 22 de noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia, que este año relacionará dos artes; la pintura y la música.

Todos los dibujos finalistas estarán expuestos en la 2ª planta de la KAKV la semana del 24 al 28 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en el trascurso del acto de la presentación de nuestra nueva página web www.bandamunicipalvillena.com

Bases

PRIMERA.- Podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria matriculados en cualquier colegio de Villena, existiendo las siguientes categorías:

1ª Categoría: Alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria

2ª Categoría: Alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

SEGUNDA.- En coordinación con los profesores de música de los distintos centros, los dibujos se realizarán en cartulina blanca DIN A4 o folio (a elección del centro y/o profesor de música) en clase de música y se podrá utilizar para su realización cualquier técnica que estime el alumno; pudiendo usar lápices, ceras, rotuladores, etc…

TERCERA.- El tema del dibujo estará relacionado con la música, banda, orquesta, Santa Cecilia, etc…

CUARTA.- Cada centro seleccionará, entre todos los dibujos realizados por los alumnos, 3 dibujos finalistas de cada categoría. Los autores finalistas tendrán derecho a 2 entradas para asistir a nuestro concierto de Santa Cecilia del día 22 de noviembre a las 19: 00 horas en el Teatro Chapí, donde la pintura y el dibujo será el hilo conductor. Los trabajos finalistas serán expuestos durante la semana del 24 al 28 de noviembre en la Casa de la Cultura -KAKV- 2ª Planta.

QUINTA.- La fecha máxima de entrega de trabajos será el viernes, 14 de noviembre de 2.014. Un representante de la Banda Municipal de Música de Banda Municipal de Música de Villena | bandamunicipalvillena@gmail.com Villena será el encargado de recoger los dibujos finalistas a los profesores de música.

SEXTA.- El jurado estará formado por un pintor local y componentes de la Comisión de la Banda Municipal de Música de Villena.

SEPTIMA.- Se otorgarán 3 premios por cada categoría, dándose a conocer el fallo del jurado, y realizándose la entrega de premios en el acto que se celebrará el viernes 28 de noviembre de 2.014 a las 20: 30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con motivo de la presentación de la web oficial de la Banda Municipal de Música de Villena.