La Asociación de aparadoras y trabajadoras del calzado de Villena realiza su asamblea extraordinaria el próximo jueves, 13 de junio, a partir de las 20 horas, en el Centro de Mayores situado en la Plaza del Rollo.

Hay que recordar que en septiembre de 2018 nació en Villena la Asociación de Aparadoras/es y Trabajadores del Calzado, tomando como ejemplo a las ciudades de Elche y Elda, para poder salir de la invisibilidad en la que se encuentran.

Hace unos meses, las trabajadoras y trabajadores del sector, eligieron como modelo la ciudad de Elche para salir de la invisibilidad en la que se encuentran. Esta asociación ha realizado ya tomas de contacto con instituciones, como es la reunión que mantuvieron en enero con la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, Presidenta del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana, INVASSAT; y Emilia González Carrión, Directora Territorial de Alicante de la consellería de Economía Sostenible.

Le trasladaron la petición de atender sus reivindicaciones y pusieron en su conocimiento la precariedad del trabajo que realizan en nuestra zona. También comentaron las enfermedades que contraen a lo largo de los años en el trabajo, y se interesaron enormemente y atendieron casos concretos con mucho interés por parte de las dos instituciones.

También fueron protagonistas del programa que se emitió en directo desde la Plaza Mayor 'Carretera y Manta', donde se destapó la precaria situación de las aparadoras de la ciudad, en Alicante. Trabajadoras de la industria del calzado que llevan años fabricando zapatos en talleres y pisos sin contrato y sufriendo graves dolencias.