Tres representantes de la Asociación Amigos de Santiago han pedido la colaboración de la ciudadanía y el Ayuntamiento para recuperar este edificio religioso que forma parte del patrimonio local.

Pepe Amorós junto a Tomás Navarro y Tarsicio Hernández y en representación de la Asociación han explicado que hay que hacer una actuación urgente valorada en 120.000 euros para impermeabilizar las cubiertas y evitar las filtraciones que están dañando al templo

Actualmente se están pagando las obras de la primera fase de la torre financiadas y avaladas por el Obispado, mediante préstamo bancario, la segunda fase de la torre. El objetivo es que antes de fin de este año se inicien las obras de saneamiento de la techumbre final del templo que abarca desde la puerta principal de la plaza de Santiago a la calle Marqués de Villores, ya que a día de hoy se producen innumerables goteras que afectan gravemente a la estructura. Los proyectos de esta obra se han presentado al Obispado y a Diputación, ya que se cuenta con subvenciones oficiales para este tipo de obra y que actualmente se están tramitando en las dos instituciones.

Sin embargo esas subvenciones no serán suficientes para cubrir toda la obra, es por ello que, desde esta asociación se pide a la ciudadanía que colabore asociándose mediante tres modalidades de cuota, un pago mensual, otro trimestral y otro anual, el importe lo determinará la persona interesada. Las personas interesadas pueden llamar al 609 27 28 59 o hacer una donación punutal en la cuenta 0075 0466 9107 0033 3040 de Banco de Santander.

Y es que el templo "es un lugar de toda la ciudad no solo de culto, es visitada por turistas, comparsas, Junta Central, Junta de la Virgen Cofradías todos la utilizan y por ello se va a pedir su colaboración económica para que entre todos se puede reconstruir y conservar" ha señalado Pepe Amorós.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia