La 4ª edición del Rabalfest se cierra con un éxito rotundo tanto de público como de repercusión, superando las expectativas de la organización que agotó sus existencias de cerveza antes de llegar a la medianoche.

Este año los encargados de inaugurar fueron el presidente de la AVV El Rabal y el presidente de la bodega cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, Santiago Torró. Simbolizando así la unión de la cultura del vino, tan arraigada en nuestra ciudad, y la cultura alemana de la cerveza.

La mañana comenzó nublada y en algunos momentos la llovizna hizo temer por el normal desarrollo del evento. Sin embargo el tiempo no desanimó a los asistentes que volvieron a llenar el patio de la Tercia y la bodega el Caracol durante todo el día.

En esta edición se ha constatado una importante afluencia de visitantes de otras localidades algunas tan alejadas como Alicante o Murcia. También se contó con la visita de un grupo de quince norteamericanos llegados desde Alicante que no quisieron perderse el Rabalfest de Villena.

Los redactores del periódico alemán 'Costanachrichten', el más leído por los alemanes de la costa española, se desplazaron también hasta nuestra localidad para cubrir este evento. Se mostraron muy gratamente sorprendidos por la originalidad de combinar la fiesta de la vendimia con el oktoberfest alemán y por la implicación vecinal en el evento. De esta forma nuestra ciudad volverá a ser noticia para los alemanes residentes en la costa.

La organización valora muy positivamente la realización de las catas, tanto de vino como de cerveza, y ya estudia como potenciarlas en próximas ediciones.

Agradecemos la colaboración desinteresada de vecinos y amigos del Rabal, así como la las comparsas de Nazaríes y Maseros y, por supuesto, la de todo el pueblo de Villena por respaldar tan masivamente esta fiesta.