Un año más desde la Conejalia de Cultura con la edil, Elena Benítez, el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo, y el presidente del CineClub de Villena, Antonio Vicente Martínez, se ha presentado hoy la 39ª Edición de la Semana de Cine de Villena.


“Para esta ocasión Villena contará con un buen mix de películas para todos los gustos y todos los públicos, cubriendo así una importante demanda cultural no solo para la ciudad sino también para la provincia” ha explicado la concejala Elena Benítez.

La inauguración tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 20:00 en la Casa de la Cultura, donde se proyectará primero un corto titulado “Kuzco”, que además será presentado en directo por los responsables del mismo y a continuación el largometraje “Todo pasa en Tel Avív”. “De una manera u otra queríamos que esta actividad no se viera interrumpida y afortunadamente la vamos a hacer intentando que sea lo más parecida a la de otros años” confiesa el director del CineClub, Antonio.


Para esta edición, la Semana del Cine se celebrará desde el 6 hasta el 25 de agosto con tres proyecciones diarias. Al final, la actividad contará con un total de 20 largometrajes y 6 cortos. “Este año todas las películas que vamos a ver, son películas que se han estrenado después de la pandemia, es decir, desde el 26 de junio hasta el 14 de agosto” explica Antonio Vicente. A pesar de ello, la programación contará con películas infantiles y otros filmes como “Padre no hay más que uno 2” del conocido Santiago Segura. Accediendo a este link se puede consultar toda la programación.

El acto de clausura, que será el día 25, lo encabezará Jorge Gil Zulueta que incorporará música en directo durante la proyección de una película muda. Un concierto que será gratuito pero que requerirá para su asistencia de una invitación.

Compra de entradas

Tanto para solicitar una invitación para el concierto de clausura como para cualquier día de la Semana del Cine, se puede hacer de dos formas: acudiendo a la taquilla o comprándolas a través del siguiente enlace.

Las entradas tendrán un coste de 6 euros para los adultos y 5 para los menores. Además, el director del CineClub de Villena ha explicado que todo aquel que disponga del bono de temporada, aunque esté caducado, podrá utilizarlo para la Semana del Cine, pero eso sí, adquiriendo las entradas en taquilla.



Las medidas de seguridad

Con la aprobación de la Generalitat Valenciana del decreto que regula la asistencia a los espectáculos teatrales y cinematográficos tantos en salas cerradas como espacios abiertos, se establece como norma obligatoria, el uso de mascarillas. Por lo que se tendrá que acceder a las proyecciones con mascarilla y permanecer con ella dentro de la sala. Por tanto la distancia de seguridad, al disponer de esta medida, queda suspendida, por lo que no abra distancia social, pero sí se verá reducido al 75% el aforo.

Además, cada vez que se haga una proyección, se procederá a limpiar la sala, de ahí que el horario de las proyecciones sea más espaciado que el de otros años. Calculando entre 20 a 30 minutos, el tiempo de margen para poder limpiar con todas las plenas seguridades la sala, sin tener que estirar de más el programa para que el público no tenga que esperar demasiado.