El evento que organiza el colectivo Somos Antixenofobia junto con el Ayuntamiento de Villena contará con la actuación de Tomasito y la banda del limón en un festival con más de diez horas de música y reivindicación el próximo 27 de junio en La Troya.

La asociación Somos Antixenofobia celebra su décimo aniversario y con él su décima edición de la noche étnica de mestizaje. Un evento que en los últimos años se ha celebrado en nuestra ciudad formando parte de la Semana Étnica de Mestizaje. “Quiero felicitar a S.A.X. por su décimo aniversario y por luchar por valores de solidaridad e integración que compartimos totalmente” ha indicado la edil de Inmigración, Mercedes Menor.

Además de Inmigración, la noche étnica del mestizaje es posible gracias a la colaboración de la concejalía de Juventud. “Es importante que se sigan celebrando eventos de este tipo en momentos donde la xenofobia en ciertos países está aumentando debido al auge de partidos de ultra-derecha” ha manifestado el concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez.

El evento tendrá lugar el sábado 27 de junio en La Troya de la comparsa de Estudiantes. La actuación estrella tendrá lugar con Tomasito y la banda del limón, una fusión de flamenco y rock que actuará por primera vez en la provincia de Alicante. Junto a él actuará Marinah Sound System, líder de la extinguida banda Ojos de Brujo, Alma Afrobeat; considerada por la prensa especializada como la mejor banda de Afrobeat de nuestro país.

El sonido reggae y los tintes jamaicanos no podían faltar a esta cita y estarán presentes con Goymamba, una banda que tras venir de Europa se encuentra afincada en Madrid. Desde Elche vendrá Dingolondango tríoy la representación local correrá a cargo de María Catalán; la villenense ya ha demostrado su talento en el Teatro Chapí y amenizará la noche con su repertorio de rumbas.

Tras los conciertos habrá dos deejays que pondrán el ritmo hasta las 6 de la madrugada. Habrá precios populares de 10 euros para las entradas, las anticipadas incluyen una consumición. Como es habitual el 50% de la recaudación irá destinado a una entidad de carácter benéfico. El pasado año se recaudaron 1.750 euros para una expedición en Burkina Faso. En sus diez años como asociación, Somos Antixenofobia ha recaudado más de 11.000 euros para diversas causas benéficas a través de la cultura.

Los puntos de venta de entradas anticipadas en Villena serán: Descompás, The Trip y Quitapesares. Al igual que el pasado año y gracias a la comparsa de Estudiantes se habilitará una zona de acampada gratuita para los que no deseen desplazarse esa noche. Con las entradas para la noche étnica de mestizaje se entrará en el sorteo de entradas para los festivales Iboga y Rabo Lagartija que tendrán lugar este verano.