El próximo jueves 31 de octubre a las 20,30h se presentará el libro Vicente Prats "Un Villenero Más"

Una recopilación biográfica cuyo autor ha sido José Antonio López (Josse Peluquero) y que se engloba dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas.

Desde su nacimiento en Villena el 6 de abril de 1927,Vicente Prats Esquembre, cuenta cómo fue su infancia,sus comienzos,su amor a su familia,de cómo a los catorce años comienza a trabajar en el Banco Español de Crédito,de sus colaboraciones en multitud de iniciativas y actividades benéficas y culturales de diversa índole, siempre de forma altruista.

Del comienzo de todo,cuando en 1969,junto a otras personas,se empezó a trabajar en la fundación de APADIS (Asociación para Discapacitados Psíquicos de Villena y Comarca). La gran labor realizada por la Asociación mereció en el año 2003 el reconocimiento,al serle concedida la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social,entregada personalmente por S.M. la Reina Sofía.

Cuenta su incursión en la fiesta. En los años 72-73 ocupó el cargo de Presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos. Su primera participación en la Revista Villena data de 1962, colaborando con publicaciones en temas festeros en los años siguientes.

En el año 2000 publica, junto a Alfredo Rojas,"Las Vírgenes de las Virtudes en España" y en 2002,también con Alfredo,"De Villena y los Villeneros",derivándose las ventas a APADIS.

Y el veinticinco de noviembre del año2000 fue nombrado,por unanimidad de nuestra Corporación Municipal,"Hijo Predilecto de Villena".

"Con el tallo de una rosa,si la traéis para mí, podéis empezar a escribir,que aquí empieza a perderse mi nombre"

(Vicente Prats): en una o en dos generaciones seguramente ya estaré olvidado,pero si alguien me recuerda,que sea como a "UN VILLENERO MÁS"

El 28de Enero de 2017 Fallece D.Vicente Prats Esquembre, Presidente de Honor de APADIS.