Ven a observar la migración de las aves y participa en la red de estaciones para el seguimiento de la migración diurna de rapaces en la Comunidad Valenciana organizado por la Societat Valenciana d´Ornitologia.

Fotografía: Miguel Ángel Berbegal Pasaremos la mañana mirando al cielo para contemplar el paso de aves rapaces que entre finales de verano y principios de otoño migran para pasar el invierno en zonas más templadas. Anotaremos datos de interés para comprender mejor las rutas que utilizan estas aves al cruzar por nuestra comunidad y estudiar la evolución de sus poblaciones.

Trataremos de identificar las distintas especies de rapaces en pleno vuelo, viendo sus rasgos distintivos de plumaje, mediante su tipo de vuelo o por le comportamiento que tenga el ave en el momento en el que la avistemos.

Programa

Próximo domingo 15 de septiembre de 2019

- Jornada de seguimiento y observación de aves rapaces en su paso migratorio desde la Sierra de la Villa.

Horario de la actividad: 8:30 a 13:30

Lugar de encuentro: Mirador de las Cruces.

Realizaremos una subida a pie por la senda del PR-312 hasta el Collado de la Minica de los Colores, una vez alcanzado el collado continuaremos por la senda hacia el punto de observación próximo al "Castillo de Salvatierra" para realizar el censo de aves. Tiempo aproximado del recorrido 45 minutos.

Recomendamos llevar calzado adecuado, gafas de sol, gorra/chubasquero, agua y almuerzo. Si tienes prismáticos, no olvides echarlos en la mochila, si no, nosotros te dejaremos unos.