Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha contestado a Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ante las palabras de éste último la pasada semana donde afirmaba que la municipalización del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria le costaba dinero a la ciudad.

"En su día se estudió que era mejor municipalizar este servicio antes que licitarlo, y se ha mejorado en cuanto a los ratios, aunque también hay que señalar que los números no son buenos en cuanto a los problemas de personal, aunque ya se está trabajando en ello", ha indicado el primer edil de la ciudad.

Esquembre ha indicado que "el gasto de la municipalización del servicio de limpieza es compatible con lo esperado, ya que para mejorar el servicio, el ayuntamiento hace inversiones propias, como la adquisición de barrederas. No se puede comparar peras con manzanas".

Por otro lado, el Alcalde se ha referido a los gastos de inversión del consistorio, achacando los problemas a "la nueva ley de contratos". Ha ofrecido datos, "en 2017 contábamos con un presupuesto de 23,8 millones, más ocho millones más de incremento, y hubo un gasto de 25 millones. En 2018, el presupuesto rondó los 22 millones, aunque al incorporar los remanentes llegó a 34 millones, y en gastos sumamos 21 millones, que obedecen en parte al presupuesto prorrogado, por lo que se habrá salvado el presupuesto de 2018".

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.