Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, se ha pronunciado sobre la posible pérdida de la primera etapa de subvenciones destinadas al Polígono. Ha admitido que "no me siento satisfecho con esto", aunque ha indicado que "los trámites administrativos no los pongo yo. Si fuera así, se habrían realizado más proyectos".

Sí ha defendido el trabajo de la concejalía de Desarrollo Económico, al tiempo que ha indicado que el Partido Popular "miente al apuntar que no hemos llevado a cabo ninguna ejecutación. "Se ha ejecutado una pequeña parte, unos 40.000 euros, pero no cero, como decía el PP".

Ha aseverado que "ha sido un procedimiento muy farragoso, y no hemos hecho ninguna trampa, ya que no podemos incumplir la ley de contratos".

Por otro lado, Esquembre ha señalado los proyectos que se llevarán a cabo, con tramitación ordinaria o mediante Inversiones Financieramente Sostenibles. Ha hablado de las barrenderas y sopladoras; el renting de vehículos destinados al servicio de limpieza viaria; el archivo y el Museo; mejoras energéticas; iluminación en el parque canino; el pulmón verde; un juego adaptado para el parque Martínez Olivencia; las obras en el cementerio; en el kiosko de La Paloma; en la Avenida de Alicante; en el Santuario de las Virtudes; rehabilitación de viviendas en el casco histórico; el depósito de agua de Las Cruces; la cubierta del Mercado Municipal; la subida al Castillo desde la calle La Rambla; mejoras en el Albergue Canino; o la mejora en las torres de luz del estadio de La Solana.