Este viernes, 24 de octubre, a las 2000 horas, dos miembros de Brigades Internacionals Unadikum País Valencià nos relatarán lo que conocen sobre la situación de Palestina, dentro de la ruta de charlas que están presentando por diferentes ciudades de la provincia de Alicante, a raíz de la continuación del bloqueo israelí a Palestina.

El coordinador de País Valencià, Cristian Santiago, vendrá acompañado de otros dos compañeros de la asociación, los cuales han vivido sobre el terreno parte de los sucesos de los últimos meses. Al igual que otras asociaciones que han estado haciendo labores humanitarias y de cooperación en Palestina, muchos miembros de Unadikum han servido de "escudos humanos" a la población palestina.

Otras de sus labores como asociación son de recogida de información sobre el terreno, de material gráfico, y por supuesto, colaboran en la distribución de la ayuda humanitaria internacional. Y mediante charlas como ésta y otros talleres, la sensibilización, ya que, una vez pasados los bombardeos, muchos medios de comunicación han vuelto a dar la espalda a los sufrimientos y problemas de la población, que tiene por delante una reconstrucción de Gaza que durará años y superar el bloqueo israelí.

La charla consistirá en una breve introducción, donde se expondrá la evolución histórica del territorio palestino, las guerras que han habido en él, y el proceso de ocupación israelí hasta los momentos actuales. Continuará con una enumeración de elementos culturales, tradicionales, históricos, económicos, sociales, que otorgan a Palestina una identidad propia.

Tras todos estos antecedentes, nos contarán qué pasa en Gaza actualmente y cómo podríamos colaborar con la población palestina de la zona. Al finalizar la charla, se dejará un tiempo para realizar las preguntas que los y las asistentes consideren necesarias.

Izquierda Unida de Villena, contribuyendo en la medida de lo posible a la difusión de lo que ocurre en Gaza, cederá su local para la celebración en él de la charla, situado en la calle La Virgen nº22, y acompañará el momento posterior a la charla y a las preguntas de los asistentes con un aperitivo.

Os esperamos a los vecinos y las vecinas de Villena con los brazos abiertos, y con ganas de resolver las posibles dudas que existan sobre la situación actual en Palestina.