Tranquilo Fulgen. No desvíes tu ataque, no te equivoques. Tal vez estés confundiendo tu adversario. Pero ten claro que no está en el Partido Verde. Pones mucha rabia en desprestigiar al gobierno local, pero seguro que el centro de tu diana está en otro lugar. Sí, puede que esté en toda la política neoliberal y de recortes que daña nuestra sociedad, en las actitudes retrógradas que tratan de contaminar a la opinión pública y que potencias, o tal vez en ti mismo y en tu mucha dificultad para superar un resultado negativo en las urnas. Quizás esté en la incapacidad para asumir que el peor resultado del Partido Socialista viene de tu mano... Puede que ése sea tu verdadero adversario y, de ahí que intentes contaminar la vida política municipal.

Manipulas las palabras para verter graves acusaciones contra una concejala del gobierno municipal cuyo mayor "problema" es esforzarse en solucionar grandes dificultades en los servicios públicos. Pero es totalmente falsa tu acusación de “contratar a dedo”. La concejala pide servicios de fontanería (facturados legalmente y de precio limitado) cuando la necesidad obliga, como lo ha hecho cualquier responsable público, como lo has hecho tú cuando eras concejal de Deportes o cuando eras gerente de la Fundación Deportiva.

Intentas desviar la atención de la propia incapacidad del Partido Socialista que diriges para ganar la confianza de la población. Muestras una ausencia notable en los debates sociales, públicos, o en los momentos de encuentro y celebración popular. Para compensar todo esto viertes críticas al gobierno local por asumir responsablemente el papel que le toca.

Sí que es cierto que el Ayuntamiento de Villena dista de cumplir la ley de transparencia en la parte formal, de contar con el portal web que precisa, pero olvidas que en el pleno municipal el PSOE propuso que quedara sobre la mesa la propuesta de la concejala de Participación sobre la Ordenanza de Transparencia, que daría inicio a todo un trabajo de los departamentos municipales. Eso, entre otros temas de organización interna, ha hecho que se retrase la puesta en marcha, pero no el compromiso de ofrecer la información que se demanda, cuando se tiene. Sabes que se cuenta con los concejales/as de la oposición ante las decisiones de calado y que se ofrece toda la información de la que se dispone, pero prefieres alterar la verdad.

Quieres usar también un problema laboral para sacar rédito político, cuando sabes de sobra que un sindicato de clase como es UGT no debe centrarse en defender los privilegios de un funcionario, sino los derechos de todos. Y el derecho evidente de que un colegio tenga su conserje para el cuidado y bienestar de los escolares está por encima de la comodidad de un trabajador.

Se te olvida que creemos que el PSOE debe ser parte de la solución de esta crisis especulativa que vivimos.

¡Cómo te gusta alterar la realidad, incapaz de asumir tu dificultad para hacer creíble el partido socialista que Villena puede necesitar para ir sumando fuerzas en los cambios que hacen falta! Eso sí que es peligroso para el futuro de Villena, hasta el punto de llegar a hacer cierta la idea de que el alcalde podría haberse equivocado cuando te planteó que pudierais entrar en el equipo de gobierno.

Los Verdes de Europa, Asamblea de Villena.