La edil de Igualdad, Alba Laserna, junto a dos compomentes del Consejo de Igualdad, Isabel Silva y María Ángeles Cerdán han presentado el lema de este 25N.

Una fecha marcada en el calendario que "tiene que servir de reflexión para toda la sociedad con el fin de seguir luchando por una transformación social necesaria entre hombres y mujeres el machismo mata y el recuento de víctimas se hace insoportable" ha señalado la edil Alba Laserna.

El 25 de noviembre a las 20h se realizará una concentración en la Plaza de Santiago con la lectura de un manifiesto con el fin de seguir luchando contra esta lacra de la sociedad. Cabe señalar que justo a esa misma hora se realizará el Pleno Municipal por lo que, a la misma, no podrán acudir los representantes políticos aunque, según ha indicado la edil "hemos pedido un receso al alcalde aunque desde secretaria nos han indicado que va a ser casi imposible que se pueda realizar".

Este 2021 han sido asesinadas 37 mujeres por violencia de género. El 73% de estos crímenes se han producido desde que acabó el Estado de Alarma en mayo. Esto puede relacionarse con la pérdida de control de los agresores sobre sus víctimas, y con la mayor posibilidad de solicitar ayuda para las mismas.

#Hartas de la violencia machista es el lema de un movimiento feminista a nivel nacional que se ha elegido para la convocatoria de la concentración el este jueves 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pueden ampliar la información en vídeo que acompaña a la noticia.