Como ya adelantábamos el pasado 26 de mayo, La Joya del Vinalopó aseguró que volviera a solicitar la Plaza de Toros después del periodo de vacunación y, el pasado 8 de octubre cumplió su promesa.

En enero la empresa la Joya del Vinalopó solicitó la Plaza para la realización de una corrida en septiembre. Al no obtener repuesta por parte del equipo de gobierno, el pasado 5 de mayo la empresa reiteró dicha solicitud. Y pese a seguir sin obtener respuesta desde el Consistorio, el empresario de la Joya del Vinalopó, Manolo Carrillo ha pedido de nuevo la plaza ya que "al ser cubierta, podemos hacerla en esa fecha sin problema".

El pasado 30 de mayo la Plaza de Toros cerró sus puertas como centro de vacunación, sin embargo, el montaje seguirá habilitado hasta que así lo determine la Conselleria de Sanidad en previsión de que se pudiera utilizar para futuras campañas de vacunación contra la gripe.

Ahora la pregunta está en el aire ¿se podrá desmontar para el 13 o el 20 de noviembre? ¿Se permitirá la realización de este evento?

Desde la Joya del Vinalopó se insiste en obtener una pronta respuesta para poder organizar dicho evento.