Tras las elecciones del pasado 26 de mayo las negociaciones entre Verdes de Europa y Psoe de Villena parece que han llegado a un entendimiento y, finalmente, Cerdán será el nuevo alcalde de la ciudad a partir del próximo sábado 15 de junio.


Las reuniones entre ambas formaciones con sus negociadores, cabe destacar que ni Fulgencio ni Francisco Javier han estado en ellas, han llegado a un acuerdo y todo apunta a que si habrá un gobierno de izquierdas con Cerdán a la cabeza. Sin embargo todavía faltarían por "pulir" algunos aspectos en este tira y afloja que esta misma tarde tratarán de ponerse de acuerdo.

Los Verdes, en un principio, se quedarían con parte de las concejalías que hasta ahora están ostentando: Desarrollo Económico, Comunicación, Medio ambiente, Turismo, Participación Ciudadana... Mientras que el PSOE se quedaría con la Alcaldía y aceptaría Fiestas, Deportes, Industria, Hacienda, Recursos Humanos, Cultura, Educación y Policía que todo indica que será el mismo Cerdán quién gestione ésta última.

Esta tarde Verdes de Europa explicarán a su asamblea las condiciones del acuerdo y votarán el sí o el no a éste pacto mientras que el PSOE lo hará con sus militantes el próximo viernes.

Cabe destacar que estas negociaciones se han caracterizado por la tensión entre ambas formaciones llegando incluso a "vetar" a nombres para que no estuvieran en el equipo de gobierno.

El acto de investidura se realizará el próximo sábado 15 de junio a las 12h en la Casa de la Cultura.