Fran Ferriz es un joven villenense enamorado de su trabajo. Es un artista ilustrador, 'concept artist' y diseñador de juguetes. En 2013 fue elegido uno de los 200 mejores artistas digitales del mundo, por la revista Luerzer's Archive, y en 2016 fue escogido como unos de los 200 mejores ilustradores a nivel mundial, por la misma publicación, algo que repite este mismo año. "Me dicen que he pasado la primera criba. Estoy preseleccionado finalista para ser parte de los 200 mejores artistas digitales del mundo. Tercera vez, antes ya fui en 2013 y 2016. Muy ilusionado", asegura.

Ha trabajado para marcas como Coca-cola, Disney o Nickelodeon. Es diseñador de la línea de muñecos Mutant Busters, de Famosa, de la cual se ha realizado una serie de televisión de 52 capítulos, que se emite en Neox Kidz y Netflix. Alex Colt es su primera incursión en el mundo editorial, y ya ha completado la trilogía.

Durante muchos años estuvo vinculado al mundo de los videojuegos, diseñando e ilustrando para la empresa Devilishgames. Entre 2004 y 2008 ganó diversos premios en el certamen Artfutura, como Mejor Concepto de Videojuego, Mejor Dirección de Arte o Mejor diseño de personajes. ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del New Media, la Realidad Virtual, el Diseño de Interacción y la Animación Digital, el villenense lo ha ganado en tres ocasiones.

Fue elegido por 3dtotal uno de los 50 mejores artistas 3d del mundo, en 2005, 2006 y 2007. En 2014 fue invitado por Pictoplasma (la organización más prestigiosa del mundo de promoción del arte y el diseño de personajes) a participar en la exposición de su décimo aniversario, realizada en Berlín. Pictoplasma es el epicentro internacional del diseño y la creación de personajes y en un animado punto de encuentro para una variopinta selección de artistas, ilustradores, cineastas y diseñadores gráficos, de juegos o de productos de todo el mundo.

Como ilustrador ha trabajado para muchas editoriales, como Planeta, Destino, Ediciones B, Minotauro o Penguin Random House. Ha ilustrado las sagas juveniles de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, Alex Colt y ReXcatadores, con mucho éxito de público y crítica, convirtiéndose desde el primer momento en best sellers.

En el primer libro, 'Alex Colt, cadete espacial', la historia trascurre de la siguiente manera: Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación. Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela madre que viaja por la galaxia.

En 'Alex Colt. La batalla de Ganímedes', el autor apunta: No leas este libro. Podría pasarte que terminases en una nave espacial varada cerca de Ganímedes, asediado por una flota de zarkianos que amenazan con destruir la Tierra. Podrías descubrir que tú y tus amigos, los más pringados de madres, la nave escuela de pilotos de la Confederación, sois los únicos que podéis ayudar en la defensa del planeta. Podrías averiguar cuál es el verdadero motivo por el que estás a bordo de la nave, que no es el que tú te imaginas.

Ya está a la venta la nueva entrega de la saga best seller, Alex Colt. Se titula "El Secreto del Zark" y continua las aventuras de Alex y sus amigos. "Si los anteriores los habéis leído, ya sabéis que en la segunda parte, el libro acababa dejándonos el corazón en un puño. Y en esta tercera parte por fin podréis saber que ocurrió con Alex Colt y el resto", apunta el dibujante de Villena.

Esta trilogía está ilustrada por este artista villenense que en la actualidad se encuentra trabajando en diversos proyectos relacionados con el mundo editorial, el cine y los juguetes. ¡Ya nos contarás como sale todo!