El miércoles 15 de octubre finalizaba el plazo para presentar las candidaturas a la Arracada de Oro 2014, tanto en categoría individual como grupal. Una vez recibidas todas las candidaturas, la comisión de seguimiento que otorga este premio, se reunirá en breve para decidir quién es el ganador de dicha distinción.

Tres son las candidaturas que se han presentado para el premio grupal: El Foro Económico y Social, la Asociación de Vecinos de El Rabal junto a la Ermita San José y el Centro Juvenil Don Bosco. En la categoría individual únicamente se presentó una solicitud, y todo parece indicar que será la del deportista villenense Vicente Juan García, que viene de ganar la última prueba del Grand Slam 5 Continentes, disputada estos días en Israel. El premio será concedido a los méritos obtenidos durante el año en curso.

La entrega de los premios tendrá lugar el 6 de diciembre en un acto público, tras la resolución previa de un jurado compuesto por representantes de los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.