Una persona ha fallecido en un violento choque entre dos vehículos en la carretera que une las localidades de Villena y Caudete, en la CV 809.

El choque ha sido frontal, y una persona, ha quedado atrapada dentro de uno de los coches. Hasta el lugar del accidente se han movilizado cuatro vehículos, dos del Parque de Bomberos de Elda y dos del de Villena (un vehículo primera salida, dos furgones de útiles y un vehículo de jefatura); al igual que Policía Local, Guardia Civil y Samu.

El Cicu ha recibido sobre las 15.15 horas el aviso de este accidente de tráfico y ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu).

El equipo facultativo del Samu ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a un varón de unos 30 años, y de nacionalidad británica, "pero no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar", han indicado fuentes del Cicu.

A su vez, ambulancias movilizadas por Castilla-La Mancha han evacuado a dos personas al centro de salud de Caudete, según estas fuentes, que han precisado que no disponen de datos sobre estos heridos.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del parque de Villena, tras ser informados de que había atrapados a consecuencia del choque entre los dos vehículos, uno de los cuales ha quedado casi completamente destrozado y el otro, muy dañado en la parte delantera.

Curiosamente hoy jueves ha sido un día negro en las carreteras del Alto Vinalopó. Por la mañana, y debido a la intensa niebla, cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente en cadena en la A-31, a la altura de Viveros Bernabéu, y que se ha saldado con varios heridos, aunque de leve consideración.