Ana Mas y Amado Juan Martínez, ambos miembros del Partido Popular, han querido analizar la gestión realizada por el actual gobierno municipal en estos cuatro años; además de denunciar que en la pasada Junta de Gobierno ordinario del lunes, se quiso votar la liquidación de la actual empresa concesionaria del párking, a sabiendas de que el miembro del PP no podía acudir a dicha Junta por motivos laborales.

Pero por partes. El grupo en la oposición ha realizado un breve recorrido en el tiempo y ha querido definir la gestión del equipo de gobierno como "Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros", frase que inmortalizó Groucho Marx. Ana Mas califica la legislatura del tripartito como "pacto antinatura", asegurando que se le arrebató la alcaldía al partido más votado.

Es más, ha aseverado que "este gobierno ha hecho oposición de la oposición. El PSOE ha andado dando ultimatums a un alcalde que ha mantenido al concejal Juan Richart hasta el último momento. Mientras, el alcalde ha dado bandazos a poder realizar corridas de toros. Y después está VCD, un partido roto en pedazos desde el principio. Han tenido luchas internas para mantener el sillón".

Por su parte, Amado Juan Martínez ha declarado que "las consecuencias de este gobierno son nefastas. Tenemos una ciudad más sucia, los parques y jardines en un lamentable estado, un Plan de la Huerta para mañana o para nunca... Además, la tala de árboles ha contribuido a que su concejal siga en los primeros puestos en la candidatura de su partido. Han dejado perder subvenciones, se han perdido ingresos económicos al mantener la Plaza de Toros cerrada y siempre han mirado hacia otro lado a la hora de valorar las fiestas de Moros y Cristianos, que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional gracias a la Junta Central de Fiestas".