El escritor villenense Pablo Redondo presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en el Espacio Joven, el libro '¿Cómo nos movemos?', relacionado con los aspectos psicosociales de la movilidad sostenible. Esta mañana, el propio escritor, junto al edil de Movilidad, Jesús Hernández, ha dado una pequeña pincelada de lo que es esta publicación, en la que Redondo participa junto a Javier Garcés, Isidro Jiménez, Miguel Ángel Ramos y Pilar Vega.

Editado por la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales (AEPS) -entidad del Mercado Social Aragón-, este es un libro “decisivo e imprescindible para entender la situación actual de uno de los temas más importantes para la sociedad: la movilidad sostenible en las ciudades”, apunta el villenense.

Este libro profundiza en aspectos de la movilidad que suelen ignorarse o quedar relegados a un segundo plano. Se trata de factores sociales y psicológicos claves a la hora de entender este fenómeno y, lo que es aún más importante, estratégicos a la hora de rediseñar y transformar el actual modelo de movilidad urbana en uno que mejore la vida de las personas que lo utilizan.

Pablo Redondo Mora cuenta con un Máster en Sociología de las políticas públicas y sociales. Forma parte de la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales, asociación formada por un equipo multidisciplinar de profesionales interesados en el desarrollo y promoción de las ciencias sociales, donde desempeña labores de investigación. Actualmente trabaja en estudios sobre movilidad sostenible.

Cuenta con experiencia de voluntariado impartiendo formación a personas inmigrantes sobre los recursos que se ponen a su disposición desde las instituciones públicas en áreas de empleo, educación, vivienda, sanidad, etc.