Noche de nervios la vivida el pasado viernes en la Comparsa del Bando Marroquí.

En una primera votación, ninguno de los tres candidatos obtuvo los 2/3 necesarios (66 compromisarios) para ser nombrado presidente. Paco Rosique obtuvo 39 votos, Luis Sirera 23 votos y Placido Galvañ, 4 votos. Éstos dos últimos decidieron retirar su candidatura y se realizó una segunda votación.

En esa segunda votación es cuando, finalmente, Paco Rosique obtiene el apoyo necesario con 47 votos a favor. El ya presidente de la Junta Central mostró su satisfacción por el apoyo obtenido y su entusiasmo y ganas de trabajar a partir de hoy mismo. Además, hace unos días Rosique nos hablaba de todas sus propuestas en esta entrevista

Asimismo, la edil de Fiestas , Maite Gandía tendió su mano al nuevo presidente para trabajar codo con codo en pro de las fiestas.

Al día siguiente de la elección de Rosique, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, mostraba su felicitación al nuevo presidencia y agradecía a Sirera el trabajo realizado:"Aunque ya lo hice anoche personalmente, aprovecho para felicitar a Paco Rosique Pardo la elección como nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena (Alicante), deseándole mucha suerte y acierto en estos tres años en los grandes retos que tienen por delente, entre otros, la organización del 50 aniversario. Estoy convencido que pondrán mucho empeño en hacerlo lo mejor posible sumando esfuerzo con el ayuntamiento de Villena.

Respecto al presidente saliente Luis Sirera y a todo su equipo, solo tengo palabras de agradecimiento por todo el trabajo desarrollado a lo largo de estos años. Un equipo serio, que ha sido capaz en muy poco tiempo, de aportar desde la cabeza y el corazón una visión más global y un incremento sustancial a la calidad de nuestras fiestas mayores, equipo que ha dejado una profunda huella que será recordada.

Enhorabuena y, muchas gracias por vuestra visión, vuestra dedicación, y vuestro trabajo"