Hacía mucho tiempo que queríamos conocer a través de una entrevista a la rectora de la Universidad de Alicante. La pandemia y, otras circunstancias, han dilatado en el tiempo esta entrevista que, para todo el equipo de Ágora Habla, nos hacía especial ilusión.

Amparo Navarro es la primera mujer en conseguir el puesto de rectora de la UA y, por ello, se ha convertido en un referente a seguir. Hemos hablado de cómo surgió la idea de presentarse a este cargo, sus inquietudes y sobretodo, qué hacer para que una mujer logre alcanzar esos puestos de gran responsabilidad.

Desde que accedió al cargo, Amparo Navarro ha superado un año complicado, adaptando la UA a las circunstancias y, sobretodo, abriendo sus puertas a ciudades y empresas.

Además, la UA está diseñando un plan de actuación para mejorar la eficiencia energética y fomentar la movilidad sostenible.

Nueva formación, nuevos cursos que día a día se van implantando en una universidad que no se estanca sino que avanza a un ritmo vertiginoso.

Hablando de las diferentes sedes universitarias repartidas por la provincia, Navarro ha destacado la sede de Villena y el trabajo que se ha realizado, y se realiza actualmente. Además, la rectora ha avanzando que "estamos trabajando en una donación que ha recibido la UA, se trata de la mejor biblioteca de Europa en materia arqueológica y estará situada en Villena, es un gran logro para la ciudad".

Pueden ver la entrevista de la rectora en el vídeo que acompaña a la noticia.