El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre ha indicado que ya se ha puesto en marcha el Plan director de instalaciones deportivas, un proyecto reivindicado por clubes deportivos y asociaciones.

Tal y como ha indicado el primer edil "se encuentra todavía en el proceso de redacción, pero queremos que sea un plan participativo para que pueda preveer las necesidades demandadas".

El primer edil ha indicado que "se han planificado inicialmente nueve reuniones en dos semanas y ya se han celebrado seis". La elección de la empresa valenciana Arquimunsuri no ha sido casual. Finalmente se ha optado por ella por ser una empresa relacionada con el deporte y con la realización de instalaciones deportivas.

Por tanto, el primer edil mostraba su satisfacción ya que "se va a dotar a la ciudad de mejores instalaciones deportivas"

Plaza de Toros

Aprovechando su comparecencia, el alcalde ha sido contundente respecto a este tema "si sabemos que lo han vuelto a solicitar pero volvemos a lo mismo, nosotros no prohibimos los toros pero el ayuntamiento es el que tiene potestad para elegir la vida cultural y la cesión o no de ese espacio que".

Pueden ver las declaraciones íntegras del primer edil en el vídeo que acompaña a la noticia.