Sobre las 08.45 horas de esta mañana, un camión que circulaba en dirección a Alicante por la autovía A-31, ha volcado a la altura de la entrada a Villena, una vez pasado el túnel, provocando importantes retenciones, ya que el suceso se ha producido en una hora punta.

El chófer ha salido por su propio pie del vehículo siniestrado. Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos del Consorcio del Parque de Bomberos de Villena y de la Guardia Civil de Tráfico. Se desconoce el motivo del accidente, aunque sí ha levantado malestar en los conductores que se han encontrado con la vía cortada, ya que en un primer momento se podría haber desviado el tráfico por la vía de servicio existente paralelo a la vía en dirección a Alicante.

No se ha habilitado uno de los carriles que van en dirección a Madrid, lo que ha hecho que el atasco fuera mayor. Hasta que una grúa no ha procedido a retirar el vehículo accidentado, el tráfico ha estado parado en esa zona. Finalmente, se optó por que los coches y otros vehículos que estaban justo detrás del camión siniestrado, dieran la vuelta y volvieran en dirección a Villena.

Finalmente, sobre las 11.15 horas, una grúa procedía a la retirada del camión del carril en dirección a Alicante, y se ha procedido a la limpieza de la zona.

Un autocar con niños, atraviesa el túnel marcha atrás desde La Losilla

Un autocar de estudiantes de entre tres y seis años del colegio Joaquín María López, que se dirigían de excursión a una granja escuela en Ibi, ha tenido que realizar una maniobra de marcha atrás, desde la salida del túnel, a la altura de La Losilla, atravesar todo el túnel marcha atrás, hasta el momento que muestra el vídeo. La Guardia Civil de Tráfico ha dejado la vía libre de camiones para que el autocar pudiera realizar dicha maniobra.

Finalmente, todo salió bien, y los niños y niñas han podido proseguir su viaje hacia Ibi.