Dicen que de casta le viene al galgo. Todo sea dicho, los Martínez López es una familia de deportistas. Bueno, y de músicos, festeros, profesores, fotógrafos... Samuel Martínez, miembro del equipo Triatlón Villena se ha propuesto realizar el Camino de Santiago en bicicleta, pero desde Villena.

A todo aquel que conozca a Samuel no le impresionará. Además, para muestra está su hermano Ricardo, que ahora como copiloto, está a menos de dos semanas de embarcarse por segundo año consecutivo en la Panáfrica, una de las pruebas todo terreno más duras del planeta como copiloto del eldense Miguel Arjona, prueba que se adjudicaron el año pasado en la categoría de vehículos todo terreno.

Pero volviendo a Samuel, éste apunta: "Llevo muchos años queriendo hacer un viaje que por unas cosas o por otras, nunca he tenido la oportunidad de hacer. Este año, dadas las circunstancias laborales y personales, voy a darme el gustazo de poder llevarlo a cabo". ¿Pero qué pretende este ultra-fondista? "Mi particular aventura no es otra que realizar el camino de Santiago desde Villena en bicicleta", manifiesta.

Este será su itinerario, que comenzará el lunes, será el siguiente:

-Etapa 1: Villena - Albacete 110 kilómetros.

-Etapa 2; Albacete - Las Mesas 94 kilómetros.

-Etapa 3; Las mesas - Tembleque 85 kilómetros.

-Etapa 4; Tembleque - Novés 92 kilómetros.

-Etapa 5; Novés - San Bartolomé de Pinares 75 kilómetros.

-Etapa 6; San Bartolomé de Pinares - Medina del Campo 108 kilómetros.

-Etapa 7; Medina del campo - Benavente 118 kilómetros.

-Etapa 8; Benavente - Ponferrada 115 kilómetros.

-Etapa 9; Ponferrada - Portomarín 108 kilómetros.

-Etapa 10; Portomarín - Santiago de Compostela 90 kilómetros.

Samuel Martínez se toma este reto con gran sentido del humor. "Comenzaré mi aventura el próximo lunes 21 de septiembre. Espero que el tiempo respete, todo salga bien y llegue sano y salvo jejeje. Os muestro mi itinerario aproximado. Ya os contaré. Si algún amigo o conocido que pille por esos lugares quiere saludarme o darme cobijo se agradecerá", apunta el deportista. ¡Buena suerte y mucho ánimo!