Llega el segundo fin de semana de febrero. Estos días estarán marcados por el teatro. Y es que un grande de los escenarios y del cine llega a Villena: Juan Echanove. Y lo hace con un actor que nos abrió el corazón en la afamada serie de Televisión Española, “Cuéntame”: Ricardo Gómez.

Caricato Teatro estrena nueva obra de teatro; Adrián Vill le pone música al fin de semana; contaremos con una nueva edición de 'A micro abierto' y otras actividades en este fin de semana que arranca hoy viernes.

Adrián Vill (Viernes, 8)

El cantautor villenense actúa esta noche, a partir de las 22.30 horas, en el Casino del Círculo Agrícola Mercantil Villenense, en la calle Corredera.

El artista apunta que “tengo el placer de anunciaros que después de unos cuantos añitos vuelvo a actuar en Villena. Me hace mucha ilusión que disfrutéis del formato íntimo que llevo presentando un tiempo por Madrid y de ver a tanta gente conocida reunida para escuchar mis canciones”.

La entrada es gratuita, hasta completar el aforo del local.

Entrega premios concurso de fotografía Navidad y Reyes

Hoy viernes, 8 de febrero, a las 20 horas en la Casa de la Cultura, se realiza la entrega de premios del 6º Concurso Fotográfico Fiestas de Navidad y Reyes 2019.

Este concurso está organizado por la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes y Villena Cuéntame, y está patrocinado por Turismo Villena, Centro Comercial Ferri, Riesma, Cabanes Asesores y Librería-Palería Ítaca. Después de la entrega habrá un vino de honor.

Rojo (Viernes, 8)

Juan Echanove y Ricardo Gómez protagonizan 'Rojp' de John Logan, en el Teatro Chapí, hoy viernes, 8 de febrero, a las 21.00 horas. La función, que abrirá oficialmente la temporada de invierno-primavera del Chapí, es una coproducción del Teatro Español de Madrid, Traspasos Kultur y La Llave Maestra, dirigida por el propio Juan Echanove. La cita el viernes 8 de febrero a las 21.00 horas.

Corre el año 1958 y Mark Rothko (Juan Echanove) uno de los representantes del Expresionismo Abstracto, trabaja al servicio de un encargo millonario: pintar los murales para decorar el elitista restaurante neoyorquino The Four Seasons. Es el principio de la decadencia, aunque el tormentoso creador se niega a admitir que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo en su día con los cubistas que les precedieron.

En su proceso de creación cuenta con Ken (Ricardo Gómez) un ayudante que también aspira a ser un gran artista. Durante esos días, ambos discuten, rabian, se admiran, se descubren… Así Rojo reflexiona sobre el arte, la vida y la muerte, todo ello sin salir de las cuatro paredes del estudio del pintor atormentado.

Rojo cuenta el principio del adiós de Rothko, pero la obra es tan emocionante como esta frase que él mismo escribió: “No pinto las desgracias que están por venir, sino las desgracias que ya están aquí”.

La obra ha sido galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón.

A Micro Abierto (Viernes, 8)

Este viernes, y siguiendo con el ciclo '8 Cultura y Mujer', llega a la Casa de Cultura “A micro abierto”, desde las 22.30 horas hasta las 23.30 horas. En esta ocasión el turno es para Luna Miguel y Patty Smith.

'A Micro Abierto' navega en esta ocasión entre la poesía de dos mujeres de generaciones muy diferentes: Patty Smith y Luna Miguel. De la poesía consolidada y llevada a los escenarios de todo el mundo. A la novisima poesía de Luna Miguel.

Una sesión poética que estará protagonizada exclusivamente por mujeres.

Gymkhana a beneficio de APAC (Sábado, 9)

Aprovechando que el pasado lunes celebramos el Día Mundial contra el Cáncer, este sábado 9 de febrero, Torbellino Animaciones realiza una actividad benéfica para APAC en el Paseo Chapí de 11.00 a 13.00 horas.

Se trata de una gymkhana de pruebas con temática de indios. El precio es de 5 euros por niño y niña y se pagará en el mismo lugar donde se realiza la actividad. ¡Anímate a colaborar!

En el paseo podremos encontrar a la tribu piel roja más divertida del mundo, a la vez que a los amigos del Club de Tiro con Arco Villena, que estarán practicando con el arco en mano y podrás sentirte un auténtico comanche con ellos. Torbellino Animaciones te espera en una mañana solidaria y muy india.

Torito Bravo (Sábado, 9)

Caricato Teatro presenta la obra 'Torito Bravo', este sábado en la Casa de Cultura, a partir de las 19 horas, el primer pase, y a las 22 horas el segundo. Invitación de 5 euros.

"Torito bravo" hace hablar a dos toros de bravo, y sus reflexiones se convierten en un discurso sobre la existencia humana y sus comportamientos depredadores. Con un lenguaje recurrente, preñado de términos taurinos, la vida en la dehesa de Percatao y Lunero como antesala de una tortura y una sentencia previa, se convierte en metáfora que nos lleva a otros imaginarios.

Los protagonistas de “Torito bravo” son Percatao (Andrés Martínez), un astado viejo y que conoce bien las alegrías y sinsabores de la vida, y Lunero (Iván García), un toro joven y optimista al que aún le faltan muchas cosas por aprender. Es un diálogo tragicómico, una excusa para hablar del hombre y del destino. Con un trasfondo de ternura, a través de la risa, llevamos al espectador a un mundo de emociones para que se vaya dando cuenta de pequeñas verdades. Los escritores de la obra son Patxo Telleria y Aitor Mazo.

Patxo cuenta ya con un importante bagaje como autor teatral bilingüe, habiendo estrenado una docena de obras, tanto en castellano como en euskera. Aitor, por su parte, es uno de nuestros actores de teatro, cine y televisión más conocidos, del que destacan sus participaciones en obras como La tienda de la esquina o Muerte accidental de un anarquista, así como en películas tales como Airbag, Maité o Vacas.

Generación del 69 (Domingo, 9)

Continúan las actividades de la “Generación del 69”. Este nuevo año para las y los que cumplen 50 años, arrancó en la plaza de Santiago con las preuvas el 30 de diciembre de 2018, cuando la “Generación del 68” cedió el testigo a la de 1969.

Este domingo se llevará a cabo una comida de convivencia en el salón de la Comparsa de Bereberes, con un precio de diez euros. Además, ese mismo día, en la iglesia de Santiago se llevará a cabo una ofrenda a la patrona de Villena, con una ceremonia litúrgica y donde se leerá un manifiesto en recuerdo a todos y todas las que ya no están entre nosotros.

Posteriormente, y a las 14.00 horas comenzará la comida convivencia. Las puertas de la Comparsa de Bereberes se abrirán a las 13.00 horas. Recordar, la “Generación del 69” va ‘En Chicharra a la luna’.

El vicio del poder (Domingo, 10)

Llega el cine a la Casa de la Cultura. Este domingo, a las 17 y 19.30 horas se proyecta la película “El vicio del poder”, protagonizada por un camaleónico Christian Bale.

Biopic sobre Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. La película explora como Dick Cheney, un funcionario burocrático de Washington llegó a ser considerado el vicepresidente con más poder de la historia de Estados Unidos, teniendo una influencia mayúscula sobre las decisiones de Bush.

De hecho, Cheney fue uno de los máximos impulsores de la Guerra de Irak. Dirigida Adam McKay, ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado por 'La gran apuesta', y con Christian Bale en la piel de Dick Cheney y Sam Rockwell como George W. Bush. Además cuenta en su reparto con Steve Carrell, interpretando a Donald Rumsfeld, y Amy Adams, que interpreta a la mujer de Dick Cheney, Lynne Cheney.