El Teatro Chapí ha organizado junto a Torbellino Animaciones y la Sede Universitaria de Villena, este proyecto de visitas teatralizadas dirigidas a escolares en las que en esta ocasión están participado alumnado de 1º y 2º de Primaria y de APADIS. Estas jornadas se desarrollan los días 14 15, 16 y 17 de mayo 2019.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer al público más joven, uno de los edificios patrimoniales y culturales que tiene nuestra ciudad. Se trata de una actividad lúdica y educativa con la que acercar al alumnado al Teatro Chapí de una manera didáctica, diferente y muy divertida.

Desde su entrada al Teatro por la puerta principal hasta terminar en la salida de la “puerta de artistas”, y en grupos de entre 25 y 50 escolares, los más pequeños viven una experiencia original, entretenida y atrevida, didáctica y participativa, con la que descubren a diferentes personajes muy peculiares, tanto de la parte artística y escénica, como del equipo de trabajo que conforma un teatro y hace que todo el entramado funcione.
Ellos conducen a los grupos a través de los diferentes espacios del teatro, haciendo que lo vivan más de cerca. Para disfrutar una experiencia teatral completa, se representa una pequeña y divertida versión de “Romeo y Julieta” por parte de los actores de Torbellino Animaciones.

Uno de los momentos más emocionantes para los pequeños visitantes, e incluso para el profesorado, es cuando entran a la caja escénica del Teatro, viendo el escenario por dentro, incluso participando en el montaje de una bambalina.

Hoy martes 14 se han iniciado las jornadas teatralizadas con la asistencia de alumnos de APADIS, Príncipe Don Juan Manuel y Ruperto Chapí.