Niumba propone una ruta por los teatros con más encanto de España y entre ellos se encuentra el Teatro Chapí de Villena.

No hay muchos espacios que combinen tan bien belleza estética y tradición histórica como los grandes teatros españoles. Testigos de incendios, inundaciones e, incluso, vandalismo, representan un capítulo fundamental en nuestra historia. Anímate a realizar este tour cultural para conocer los teatros con más encanto de España, seleccionados por Niumba.


Para llegar al origen del Teatro Chapí de Villena hay que remontarse hasta el año 1885, cuando se funda el primer teatro-circo en esta ciudad alicantina. Sin embargo, su mal estado obliga a su derribo unos años después. Habrá que esperar a 1925 para que el Teatro Chapí adquiera el aspecto que tiene en la actualidad, con tintes modernistas y clasicistas.

Otros teatros de interés

Destacar el Teatro Romano de Mérida. No solo es el monumento por excelencia de Mérida, sino indudablemente uno de los teatros con más encanto de España. El Teatro Romano se erigió entre los siglos XVI y XV a. C. y forma parte del Conjunto Monumental de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, llegó a tener un aforo de 6.000 personas. En la actualidad es escenario del afamado Festival Internacional de Teatro Clásico.


En este viaje también citan el Teatro Español de Madrid, el Castelar de Elda, el Teatro Principal de Puerto Real; el Teatro Arriaga de Bilbao; el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial; el Teatro Gayarre de Pamplona; el Teatro Cervantes de Béjar; el Teatro Romea de Murcia; Teatro Provincial de Mahón; el Teatro Calderón de Valladolid; Teatro Lara de Madrid; Gran Teatro del Liceo o el Teatro Real de Madrid, entre otros.

Enlace de la noticia: https://blog.niumba.com/2017/10/09/tour-cultural-l...