El villenense Pablo Juan Martínez irá en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre en la posición número 12. El que fuera Concejal de Infraestructuras, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villena durante la legislatura 2011-2015 actualmente desempeña el cargo de Jefe de Gabinete de Alcaldía.

El candidato ha querido agradecer a sus compañeros y compañeras de la agrupación local y de la provincia la oportunidad de poder participar en esta candidatura y poder representar a Villena y la comarca del Alto Vinalopó en esta lista. Se ha querido reseñar la importancia de que un nuevo un militante de la agrupación local sea incorporado a una lista a las Cortes.

La lista al congreso por Alicante está encabezada por el actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. La candidatura tiene como objetivos mejorar los resultados obtenidos en la provincia de Alicante donde el PSOE fue la fuerza más votada con 260.000 votos y cuatro diputados, sacando una ventaja de 80.000 votos a la segunda fuerza más votada, el Partido Popular.

Esta candidatura desea poner un granito de arena para consolidar un gobierno progresista lo más estable posible, con Pedro Sánchez a la cabeza que comience a implantar las 370 medidas de carácter social y económico presentadas en septiembre. Destacan la “universalización y gratuidad de la educación infantil para menores de 3 años” o medidas para frenar los “abusos” que se están produciendo en el mercado del alquiler.