El concejal de Desarrollo Económico ha presentado junto al presidente de la Asociación de Comercios y Servicios Vi han presentado la tradicional campaña de Navidad que arranca este sábado con el encendido de luces y la visita de los duendes.

El próximo sábado a partir de las cinco de la tarde comenzarán los actos que dan la bienvenida a la Navidad en Villena. A esa hora habrá talleres para niños en la puerta de María Auxiliadora en la que se les ayudará a elaborar estrellas de navidad. Este será el motivo de la campaña de este año, la cual lleva por título “Estrellas para iluminar la navidad”. Los talleres se prolongarán hasta las 18:30 horas.

A las 19:00 horas está previsto que desde el balcón del Ayuntamiento los duendes saluden a los niños que les esperen para acto seguido iniciar una marcha en comitiva junto amenizada por una baukada. Se iniciará en la Plaza de Santiago, Calle Mayor y Maestro Caravaca hasta Corredera. Al final de la Calle Corredera, en la intersección con Joaquín María López, se producirá el tradicional encendido eléctrico a las 19:30 horas que dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Villena.

La campaña de Navidad que organiza la concejalía con la Asociación de Comerciantes arranca hoy mismo y repartirá 2.500 euros en premios. Cada compra en un local colaborador recibirá papeletas para el sorteo que se deberán rellenar y depositar en el buzón de la sede de la asociación en la Calle Cervantes o en cualquiera de los comercios adheridos.

“Es importante imprimir optimismo ante esta campaña de navidad y como siempre la concejalía apoya el comercio local e invita a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en Villena ya que repercute en beneficio para todos” ha indicado Pedrosa. El sorteo de la campaña se realizará el 15 de enero en la Casa de Cultura y contará con un premio de 1.000 euros, dos premios de 500 euros y una donación benéfica de 500 euros que irá destinada al Asilo de ancianos.