Hace unos días, Ágora Habla publicaba en la sección 'Hablan', un artículo de opinión de una vecina que vive por la zona de la calle Rosalía de Castro. En esta avisaba del peligro de las malezas que han crecido en el descampado que hay en dicha vía, desde las cocheras de la grúa municipal, y prácticamente hasta el colegio Ruperto Chapí; al tiempo que también ocupa una gran zona del Huerto Real.

Esta maleza está muy seca, y hoy, sobre las 13.00 horas, han tenido que acudir los bomberos para sofocar un pequeño conato de incendio. Fue un aviso, por que, y todo sea dicho, el peligro es real. Son muchos los vecinos de la zona que utilizan estos terrenos para sacar a pasear a sus mascotas, ante la ausencia del parque canino, que, y según la concejalía de Políticas Animalistas, se comenzará a construir en breve.

En las imágenes se puede apreciar la altura de estas matas que llevan a los perros de pinchos que se introducen en las orejas, hocico o en las patas. No obstante, y dejando a las mascotas a un lado, existe un camino en dicho descampado que utilizan todos los días niños y niñas, acompañados de sus padres, para trasladarse hasta el colegio Ruperto Chapí, o al instituto Navarro Santafé.

Cualquier cigarro mal apagado o chispa puede hacer arder estos matorrales. El problema que existe con este descampado es que alguna parte de él es privado, por lo que el consistorio no puede actuar, sino es con permiso del amo.

Normalmente, y suele ser todos los años, se adecenta la zona cuando llegan las fiestas de Moros y Cristianos, para utilizar parte de estos terrenos como improvisados aparcamientos. Durante el resto del año, y durante el otoño, no hay problema, pero es llegar la primavera, y más con lo lluvioso que ha sido este año, los matorrales pueden enterrar, literalmente, a un niño. Eso sin contar el peligro de que entre dicha maleza puedan haber pequeñas culebras, ya que se han visto algunas muertas al tratar de cruzar la carretera.

No obstante, compartimos en enlace del artículo de opinión de la lectora, para que saquen sus propias conclusiones: http://agorahabla.com/noticias/hablan/un-descampad...