El Alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre, la Concejala de Protección Civil Paula García y el Concejal de Juventud Luis Pardo visitan la entrada del Pabellón municipal, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que comienza su labor a partir del medio día de hoy.

Este Puesto está formado por Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, disponiendo de una mesa compartida con las instalaciones necesarias (teléfonos, ordenadores y aparatos de comunicación interna) para llevar a cabo la coordinación de todas las organizaciones. Se encuentran al lado del control de aforo y está presente también el protocolo de actuación ante las distintas eventualidades que puedan ocurrir, y en el exterior hay ambulancias preparadas en caso de que haya que hacer desplazamientos hacia el ambulatorio u hospital.

El Puesto de Mando Avanzado permite una comunicación constante entre Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. “Entre 13 mil y 15 mil personas van a estar discurriendo por las instalaciones, y pueden ocurrir incidencias” afirma el primer edil. Algunas de estas incidencias pueden tener que ver con la seguridad personal, y otras con el propio evento, como cambios de horario o inclemencias del tiempo.

Conforma el PMA un o una representante de cada organismo, facilitando el trabajo del resto de técnicos y técnicas, que estarán apostados en diferentes puntos repartidos por todo el terreno concerniente al festival.A pesar de que son estos organismos los que forman el Puesto de Mando Avanzado, hay otros colaborando, como la seguridad privada contratada por la organización.

La eficacia del PMA ha sido posible gracias a las instalaciones y a la distribución del Pabellón. Debido a su ubicación dentro del polideportivo municipal es perfecto para conectar con lo que sucede detrás de este edificio y el rápido acceso a todos los puntos del recinto.

Todo preparado para el arranque de Leyendas del Rock

El Alcalde, junto a los ediles de Juventud y Servicios han comprobado a mediodía que los últimos preparativos se encuentran a punto para que esta tarde Villena vuelva a convertirse en capital del rock con la decimotercera edición de Leyendas del Rock.

El Polideportivo Municipal de Villena acoge desde esta tarde hasta la madrugada del próximo sábado cuatro días con el mejor rock y heavy metal del panorama internacional con Leyendas del Rock. Hoy la jornada inaugural tiene un precio simbólico de 8 euros y se espera un lleno absoluto para disfrutar de la gira de despedida de Rosendo, del directo más transgresor con Soziedad Alcohólica o del característico sonido de Sepultura, entre otros grupos.

Las puertas del recinto se abren al público a las 16 horas y el pistoletazo de salido lo darán Stingers a partir de las 16:20 horas. Se espera un lleno absoluto cercano a las 18.000 personas en la jornada de hoy, un ambiente que desde el lunes se puede apreciar por todas las calles, plazas, tiendas y negocios de restauración de toda la ciudad.

Se calcula que más de 50.000 personas pasarán por los escenarios de Leyendas del Rock durante estos próximos cuatro días. Aquí podrán disfrutar de conciertos únicos como Nightwish, Warlock, Mr. Big, ó W.A.S.P entre más de 60 bandas llegadas de todos los rincones del mundo, al igual que el público de este festival llegado desde los cinco continentes, literalmente.

Desde el Ayuntamiento de Villena se invita a la ciudadanía y público visitante que disfrute de esta gran oferta cultural que gracias a la promotora Sufriendo & Gozando y al Ayuntamiento de Villena permite disfrutar del mejor heavy metal en un marco incomparable como es el Polideportivo Municipal de Villena.

Más información:

·https://www.facebook.com/LeyendasdelRockFestival/

·http://www.leyendasdelrockfestival.com/