Hace más de dos años el ayuntamiento de Villena alquiló a ADIF el solar de unos 5000 metros situado en la zona de los altos de la condomina junto a la vía del tren, por un alquiler de 1.100 euros anuales más el compromiso del mantenimiento de la zona, árboles incluidos. La finalidad del alquiler era situar un aparcamiento público en ese espacio, acuerdo que ya se trabajo en reuniones mantenidas con los representantes de ADIF en la anterior legislatura por parte del anterior concejal de Movilidad.

La intención en la pasada legislatura era la puesta en marcha de estezona de parking tras haber eliminado las plazas de aparcamiento en la calle Pintor Juan Gris, algo que no se pudo llevar acabo al finalizar la legislatura. Además desde el partido socialista constatamos que ante las últimas reurbanizaciones acometidas en la ciudad y la ocupación de plazas de aparcamiento por establecimientos de hostelería las plazas disponibles de aparcamiento han disminuido sensiblemente en los últimos años.

Por otro lado, hace dos semanas nos entrevistarnos con la dirección de la Asociación de comerciantes de Villena y nos trasladaron también su preocupación ante la constante desaparición de plazas de aparcamiento al tiempo que nos demandaron si era posible poner en marcha como parking el solar de ADIF, algo que dotaría de un buen número de plazas de aparcamiento a nuestra ciudad.

Desde el grupo socialista somos conscientes que con la supresión de plazas las dificultades a la hora de encontrar plazas libres a aquellos compradores que acuden a realizar sus compras a nuestro municipio de fuera de Villena son cada vez mayores, y también constatamos que los vecinos y vecinas de muchas zonas de Villena cada vez tienen también dificultades para estacionar sus vehículos.

Ante lo expuesto, el pasado día 1 de febrero presentamos una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal con los siguientes pedimentos:

1.- Que se elabore un proyecto por parte del ayuntamiento para la puesta en marcha de un aparcamiento en la zona indicada.

2.- Que se instale la señalización necesaria para informar de la existencia de este aparcamiento público en distintas zonas de Villena.

3.- Que el proyecto contemple, al menos, un desbroce, limpieza y allanamiento del terreno, una mejora del vallado de la parcela, una iluminación suficiente y las medidas de seguridad necesarias en el cruce de la vía.

Esperamos que el equipo de gobierno sea receptivo a esta propuesta y se incluya en los próximos presupuestos o se consiga a través de subvención externa el dinero suficiente para ejecutar la actuación.