Fulgencio Cerdán, edil del PSOE de Villena, ha denunciado en la mañana de hoy jueves, 19 de abril, la situación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria. Y lo ha hecho mostrando pruebas. A lo largo de su intervención, el secretario general socialista ha mostrado imágenes, como las que acompañan la noticia, de contenedores repletos de basura, tomadas un domingo por la mañana o sábado por la noche.

Con esto denuncia que no se está llevando a cabo la recogida los siete días de la semana. "Es posible que en las principales calles y, según me han dicho, cerca de donde viven algunos concejales sí se haga, pero en las pedanías, calle Rambla o San Isidro, por poner varios ejemplos, la prueba está en la imagen", asevera Cerdán.

Además, critica cómo está gestionando el equipo de gobierno este servicio. "Los sábados únicamente sale un camión, se utilizan menos carros para limpiar, ha descendido el número de trabajadores. Y lo que es más importante, antes iban dos personas detrás del camión que realiza la recogida de residuos de los contenedores, y ahora únicamente presta sus servicios una, con el consiguiente peligro para este trabajador", manifiesta Cerdán.

En el vídeo que acompaña la noticia pueden escuchar la comparecencia del edil del PSOE de Villena.