Ayer a las 20:00h se cerraba el plazo de presentación de precandidaturas a alcaldable dentro del proceso de primarias internas abiertas por el PSOE.

Contra todo pronóstico y, a última hora, Isabel Micó presentaba también su candidatura frente al actual Secretario General del PSOE Villena, Fulgencio J. Cerdán.

Ahora se inicia un nuevo proceso desde el 1 al 5 de octubre para la recogida de avales tras el cual se proclamarán, tienen que llegar a un 5% del total de la militancia de la agrupación de Villena, los candidatos oficiales.

Del 15 al 26 de octubre podrán comenzar con la campaña informativa de su candidatura, emplazándose hasta el 28 de octubre en el que se realizará la votación para finalmente elegir al candidato que optará a la alcaldía.

Fulgencio J. Cerdán

Es su segunda candidatura. Fue candidato en 2015 por el PSOE Villena y sus resultados no fueron del todo óptimos. Actualmente es el Secretario General del PSOE y combina su actividad docente con el partido que milita desde hace años.

Según Cerdán "Los socialistas afrontamos con optimismo e ilusión este ejercicio de responsabilidad que, como en ocasiones anteriores, va a suponer una gran oportunidad para decidir con transparencia y libremente nuestro futuro inmediato. A pesar de lo que puedan creer algunos, las primarias nos hacen más fuertes y cohesionan al partido en torno a una candidatura y un proyecto político avalado mayoritariamente por la militancia. Al contrario que ocurre en otros partidos, en el PSOE no existen candidatos o candidatas elegidos a dedo. Serán los afiliados y las afiliadas de la agrupación socialista quienes decidirán con su voto.

Además, estoy convencido que la persona que resulte vencedora el próximo día 28 de octubre, contará con el máximo apoyo de toda la militancia para ofrecer a la ciudadanía de Villena una alternativa de gobierno progresista creíble, honesta y eficaz"

Isabel Micó Forte

Es su primera candidatura. Hasta el momento ha formado parte de las listas electorales en las dos últimas legislaturas, en las últimas el número 2 y en las anteriores el 3. También es la portavoz del partido junto con un cargo orgánico dentro de la ejecutiva.

Según Isabel Micó, "esta candidatura está motivada porque hay dos puntos de vista diferentes en cuanto al momento político por el que atraviesa el partido de cara a las próximas elecciones, y porque considero que es un ejercicio de democracia y transparencia levantar debates internos dentro de las organizaciones, siempre desde el respeto y el diálogo constructivo por el bien de las siglas que representamos".

Villena está dentro de los 8 municipios de los 65 de más de 20.000 habitantes que tendrá primarias, todos con dos candidatos.