Fulgencio Cerdán, candidato del PSOE de Villena a la alcaldía explicado esta mañana en qué consistirá el trabajo a realizar por su partido de cara a las elecciones, toda vez que finalizó el plazo para entrar en la lista del grupo socialista. Entre 35 y 40 personas "han decidido dar un paso adelante para formar parte de esta lista", apunta Cerdán.

La gran novedad en la lista que verá la luz toda vez que sea aprobada por una asamblea, es que será paritaria, compuesta por un 50 por ciento por hombres y el otro 50 por ciento por mujeres; tal y como ya sucedió la primera vez en la que Vicenta Tortosa se presentó a la alcaldía.

"Queremos que tengan la oportunidad hombres y mujeres, por lo que apostamos por una lista cremallera; donde esté al 50 por ciento, y no un 40-60, como viene siendo habitual. Además, queremos contar con gente joven y con personas con experiencia", asevera el cabeza de lista socialista.

Para que la población pueda trasladar sus inquietudes, en la página web del PSOE, existe una vía para realizarlo. Podrán rellenar un cuestionario para "que se les pueda dar la oportunidad de participar en las sesiones de trabajo", apunta Cerdán.

El próximo día 14 de marzo se llevarán a cabo unas jornadas abiertas a militantes y simpatizantes de cara a la finalización del programa electoral, que se llevarán a cabo en la Casa del Pueblo. "Todo esto se llevará a la asamblea y, posteriormente se presentará a la ciudadanía", matiza el edil socialista.

Fulgencio Cerdán ha querido dejar claro que el PSOE no va a lanzar su campaña tipo "Ya está aquí el circo socialista con la carpa en la calle". Ha apuntado que "puede que alguna vez, puntualmente, pero preferimos utilizar otras vías, como la página web", finalizó.