El próximo sábado 13 de diciembre tendrá lugar el Pregón de Navidad que este año correrá a cargo de Vicente Amorós, a continuación se inaugurará el belén el cual volverá a situarse en la planta baja de la Casa de Cultura.

La concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Micó ha anunciado esta mañana el pregonero de Navidad en Villena para este año. El encargado de dar comienzo a los actos navideños será Vicente Amorós, Presidente de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, el cual según ha confesado “llevo desde que tengo conciencia participando en los actos de Navidad de la asociación”.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 13 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. El acto contará con la actuación del coro de Voces Blancas de la Coral Ambrosio Cotes. A continuación tendrá lugar la inauguración del Belén Monumental que la Asociación de Belenistas de Villena ha realizado y que volverá a exponerse en la Casa de Cultura hasta el día 17 de enero.

“Según la mayor parte de la ciudadanía es el mejor lugar para poder visualizarlo” ha asegurado Pepe Hernández, Presidente de los belenistas. Además de la exposición, se convocará la 40 edición del concurso de belenes particulares al cual se podrá inscribir cualquiera pasando por la Casa de Cultura, a través del email o de la nueva página de facebook de la asociación.

Tal y como ya se anunció esta semana, el alumbrado público se realizará mañana sábado a las 19:30 horas en la intersección de Corredera con Joaquín María López y previamente se realizarán talleres de estrellas de Navidad para niños en la puerta de Salesianos y una marcha con batucada desde el Ayuntamiento a partir de las 19 horas.

La edil de Fiestas ha confirmado que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero volverá a contar con faldones que acoten el desfile, “era una necesidad y una obligación para garantizar la seguridad de los menores durante el desfile por las carrozas”.

Los días 20 y 21 tendrá lugar el Mercado de la Navidad en la Calle Mayor, mientras que la Feria de la Navidad volverá a la Plaza Cubierta con atracciones para los más pequeños durante sus vacaciones escolares. “Con la colocación del suelo técnico este año será por fin un espacio limpio y libre de tierra en el que puedan disfrutan los niños” ha asegurado Micó.

Respecto a las actividades organizadas por la Asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, destacar el Auto Sacramental de los Reyes Magos que tendrá lugar, como es tradicional el 6 de enero en Las Virtudes. El acto vendrá acompañado de una misa que contará con coro y grupo de cuerda que interpretarán centenarios villancicos hebreos.

Los actos finalizarán con la representación el día 11 de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes en la explanada de Las Virtudes. “Cada año estos actos cuentan con un mayor número de participantes y este año está previsto que sean más de 300 personas las que ambienten Las Virtudes”.