Por despacho extraordinario en la Junta de Gobierno del pasado lunes 13 de noviembre, se aprobó la organización de un concurso de fotografía desde teléfonos móviles, donde participarán alumnos juveniles e infantiles, con una temática relacionada con la ciudad de Villena.

El Partido Popular de Villena votó en contra de esta actividad, al considerar que no se especificaba quién formará parte del jurado que falle el premio, y que son unas edades muy tempranas para el uso de teléfonos móviles. Cate Hernández, portavoz de Los Verdes, ha señalado que "las cámaras digitales han quedado obsoletas y a la hora de efectuar fotografías se utiliza el móvil. Es una actividad para asesorar el acompañamiento del menor, siempre y cuando se haga un buen uso del celular".

Sobre el concurso, la recepción de imágenes finaliza el 15 de diciembre. El Espacio Joven acogerá una exposición con las fotografías seleccionadas. Este concurso contará con un presupuesto de 1.000 euros, y el ganador o ganadora del mismo obtendrá un bono para disfrutar de una cena en un conocido restaurante de la ciudad, donde podrá estar acompañado por seis personas más.