Ana Mas, edil del Partido Popular, ha hecho público esta mañana las dos mociones que llevará su partido al pleno que se celebrará el jueves 30 de junio en el Salón de Plenos del consistorio villenense.

Una de las mociones está enfocada a la gestión que está realizando en estos momentos la concejalía de Mercado sobre cómo se encuentra la deuda que el consistorio arrastra por parte de los impagos de los vendedores ambulantes que ejercen su trabajo en el tradicional mercadillo de los jueves. Es más, Mas ha solicitado la comparecencia de la edil Esther Esquembre en el pleno para que sea ella la que ponga en antecedentes, tanto a los partidos de la oposición, como a la ciudadanía de Villena.

Según la concejal popular, "a día de hoy, seguimos desconociendo cómo se encuentra esta cuestión. Sabemos que el recibo del primer semestre de 2016 no se ha puesto al cobro todavía, al igual que no sabemos qué deuda se ha cobrado, si lo ha hecho el SUMA, cuántos puestos han desaparecido y cual son las gestiones que deben de realizar aquellos mercaderes que deseen solicitar un puesto en el mercadillo".

Para la edil, "la pelota cada día se hace más grande, y nadie pone soluciones. Se creó una comisión de seguimiento que se reunió el día 10 de febrero, y no lo ha vuelto a hacer".