Francisco Abellán, edil del Partido Popular en la oposición, acompañado por su compañera Ana Mas, ha comparecido esta mañana para replicar al PSOE de Villena, y en especial a su alcaldable Fulgencio Cerdán, tras lo que éste apuntó sobre la moción que presentará el PP para que se lleve a cabo un acceso hasta la estación AVE desde la autovía A-31. Cerdán acusó en su día de "electoralista" este hecho, por lo que el Partido Popular ha tenido su oportunidad de réplica.

"El secretario general del Partido Socialista de Villena reta al Partido Popular a exigir a los suyos el dinero necesario para realizar el proyecto que tanto necesita la comarca. Yo le diría al señor Fulgencio Cerdán que se deje de retar al Partido Popular y plantéese usted el reto de cumplir su programa electoral, o mejor plantee a sus socios de gobierno el reto de que cumplan, si saben cuál es, el programa electoral que ustedes ofrecieron a la ciudad de Villena y que nunca dijeron cuál es, seguro por no ponerse de acuerdo entre ustedes", manifiesta Abellán.

El edil del Partido Popular de Villena continúa con su argumento y asevera: "Señor Fulgencio Cerdán usted ¿nunca ha asistido a ninguna convención o congreso de su partido y ha presentado enmiendas en beneficio de su ciudad? me imagino que sí y le pregunto: ¿usted lo hacía de forma electoralista?, me imagino que no, lo digo porque si usted sigue pensando que yo lo hice de forma electoralista aplíquese usted el refrán tan español de que “el ladrón piensa que todos son de su misma condición” y no se lo tome usted a mal, ni al pie de la letra, tómeselo como una reflexión y un consejo que se le brinda desde la oposición".

Pero los dardos también fueron a parar hacia la figura del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre. "En su día, el señor alcalde dijo que me parece mal que el Partido Popular haya hecho de este problema una bandera política. Ahora toca que se haga realidad y no me vale que se quede todo en un brindis al sol. Señor Esquembre aquí nadie hace bandera de nada y si sigue pensando que reivindicar los accesos al AVE es enarbolar una bandera aplíquese el refrán que le decía a su compañero de gobierno. Por cierto Sr. Esquembre no entiendo lo de ya era hora, aunque considero que es algo tarde. ¿En algún momento el PP de Villena le ha dicho que no quiere los mejores accesos a la estación de AVE de Villena?", apunta Abellán.

El concejal del Partido Popular habló sobre la pérdida de la subvención de 300.000 euros de Diputación en los siguientes términos: "Hace unos meses le aprobamos el solicitar una subvención de 300.000 euros para intentar solucionar de forma temporal, o si quieren ustedes realizar un parche, para mejorar los accesos a la estación del AVE desde la Colonia de Santa Eulalia, pues ustedes la han dejado perder para el año 2014. ¿Ustedes han pensado en el perjuicio que ocasionan a los usuarios potenciales del AVE que se podían beneficiar de este acceso provisional y que tendrán que esperar casi un año en ver ese acceso hecho realidad?".

Sobre la postura electoralista del Partido Popular en el congreso de Benidorm y que apuntó Cerdán, Abellán aseveró: "Nosotros sí que les vemos a ustedes que están de campaña electoral, aprovechan cualquier circunstancia para hacerse la foto. Ustedes ya se han presentado en los medios de comunicación como candidatos de sus partidos para las próximas elecciones locales y lo peor de todo intentan que los demás entremos en su dinámica acusándonos de estar jugando a ser electoralistas. El Partido Popular marca sus tiempos y la forma de presentarse a los nuevos comicios municipales, de elegir a su candidato, que por cierto a fecha de hoy no lo tiene. De momento lo único que le preocupa al Partido Popular es velar por los intereses de la ciudad haciendo su trabajo como oposición".

Por último, el edil del grupo popular en el ayuntamiento de Villena quiso hacer un llamamiento al resto de grupos políticos de la ciudad para luchar por y para la ciudad. "Yo les diría al Partido Socialista y al Grupo Verde que nos dejáramos de tirarnos piedras y pensáramos en dar solución a esta reivindicación. Ambos queremos lo mejor para la ciudad y da lo mismo el cómo y el donde se plantee, lo importante es que se convierta en una realidad", concluyó.