Si a primera hora ha sido la Peña Cultural Taurina Villenense la que le ha contestado al Alcalde de Villena sobre la posibilidad de instalar una pista polideportiva en la Plaza de Toros, una hora más tarde, el Partido Popular, en la figura de Paco Abellán, también se ha pronunciado ante este tema.

El popular le recuerda al primer edil que "no dijo toda la verdad". La peña taurina solicitó el coso para los días 1, 2 o 7 de septiembre, "pero el alcalde no la cede ya que ha manifestado que se van a realizar obras el coso. Miente. No hay presupuesto aprobado por lo que no se pueden realizar inversiones. Esos 120.000 euros para modificar la plaza es una inversión, y en junta de gobierno se le preguntó al alcalde si había un proyecto realizado y se nos contestó que no".

Pero Abellán va más allá. Alude que, si finalmente se construye una pista polideportiva, "¿qué pasará con unas jornadas que tienen previstas realizar la Unión Democrática de Pensionistas en septiembre? ¿Y con la Feria de Muestras y la Pasión Ecuestre? Siendo el señor Esquembre alcalde, se han llevado a cabo tres corridas de toros en Villena".

Línea Verde

Por otro lado, Paco Abellán ha vuelto a recordar que las mociones que presenta el PP en junta de gobierno quedan en el olvido. Apunta que se les contestó que fueran a la concejalía de Medio Ambiente, "y efectivamente sí estaban allí, aunque faltaban dos. Nos dimos cuenta de que por la Línea Verde se había solucionado la petición de un ciudadano, y el PP decidió usar esta herramienta para solicitar el cambio de una placa de una calle de Villena. Nuestra sorpresa fue que se nos contestó de manera inmediata".