Miguel Ángel Salguero ha querido contestar al comunicado emitido por el PSOE de Villena en el que hacía entender que la trama Gürtel salpicó al Partido Popular de Villena al aparecer en la sentencia un acto celebrado en la ciudad "organizado por el PP de la Comunidad Valenciana", apunta el edil.

Salguero apunta que el PSOE "miente"; al tiempo que avisa que "estamos hablando de algo que sucedió hace once años. Ningún miembro del PP ha aparecido en la sentencia, y nadie ha sido acusado. Habrá que preguntarle al señor Fulgencio Cerdán si cuando viene a Villena alguien de su partido si él paga las facturas de su partido".

El popular manifiesta que "de los siete concejales que formamos parte de la corporación municipal, ninguno estuvo en ese acto. No hace más que extender la sombra de la corrupción a quienes no tenemos nada que ver, y se ataca a unas siglas pero a nadie en concreto. Hay que recordarle que en el Partido Popular hay gente honrada. No todo vale en política. Que dejen de ser tan cobardes y si tienen que sacar a la luz algún nombre que lo hagan, y si han participado en dicha trama que lo lleven a los juzgados".

Por último, Salguero avisa: "Exigimos al PSOE una disculpa o rectificación pública, y si no lo hacen pondremos el tema en manos de nuestro gabinete jurídico".