Enésimo episodio de papeles ocultos en cajones de despachos. Si el primero fue el informe del técnico que elaboró el expediente sobre la posible sanción por incumplimiento del pliego de condiciones de la empresa dedicada a la recogida de residuos, ahora, y al parecer, el papel que se ha vuelto a extraviar en algún cajón del despacho del alcalde es el del convenio de pagos de la deuda de la Plaza de Toros.

Ana Mas, edil del Partido popular en la oposición, así lo dejó entrever: "Porque el señor Alcalde no ha reclamado la deuda de manera oficial. El señor Alcalde no ha firmado todavía el nuevo convenio de pagos de la Plaza de Toros que la Generalitat le envió hace tiempo y que el señor Alcalde tenía guardado en un cajón porque no le gustaba los plazos marcados, al igual que ha hecho con el informe del técnico municipal sobre el tema de la basuras que también lo retuvo en el cajón hasta que llegara otro informe exterior que le gustase más".

Ana Mas viaja en el tiempo y recuerda a Francisco Javier Esquembre: "¿Se acuerdan ustedes de la moción que presentó el tripartito en el pasado mes de julio sobre iniciar el proceso de demanda a la Generalitat por los impagos de la plaza de toros? ¿Se acuerdan ustedes de cómo nos tildaron al PP por oponernos a esta medida?. Se lo dijimos entonces y se lo repetimos ahora porque es una medida electoralista y el señor Alcalde nos da la razón con su reciente visita a Valencia".

La popular prosigue detallando el viaje de Esquembre a Valencia. "Viaja a Valencia y se entrevista con la Subsecretaria Autonómica de Hacienda para conocer como está la situación y nos viene a contar que fue un debate tenso porque la Generalitat tiene muchos problemas para atender a sus obligaciones financieras y que va a primar el pago de la deuda de acción social frente a otros. Sin embargo nos gustaría saber si en esa entrevista el señor Alcalde les contó que va a demandar a la Generalitat por sus impagos ¿lo hizo? Seguramente no porque aquella moción fue electoralista y a fecha de hoy todavía no se han iniciado los procesos para demandar a la Generalitat ni lo va hacer", manifiesta.

Mas admite que antes, Francisco Javier Esquembre no reconocía públicamente el pago por parte del gobierno autonómico. "Ahora reconoce públicamente que la Generalitat le va a pagar y que sí va a firmar el nuevo convenio que se le propone por que se vislumbra un cambio de color político en la Generalitat y por lo que pueda pasar. Esto sí que es una medida electoralista. En definitiva estamos viendo a un alcalde que no mantiene un rumbo fijo sobre las decisiones municipales y en palabras suyas “Villena se merece algo mucho mejor”", concluye.