El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero solicita al equipo de gobierno que se agilice la licitación de agua potable y alcantarillado porque existe el riesgo de que el servicio pueda desatenderse dada la caducidad del contrato.

El popular ha indicado que fue en 2018 cuando se licitó el servicio por una duración de 8 meses y para la realización de unos estudios por un importe de 140.000 euros. Sin embargo y, tal y como ha indicado Salguero "no hay ni siquiera unos pliegos para acabar este proceso y este servicio se tiene que regularizar pues de no hacerlo puede causar problemas para la ciudadanía ya que la empresa no tiene porque seguir prestando ese servicio".

Asimismo el portavoz popular ha indicado que "el actual alcalde Fulgencio Cerdán criticó mucho esta forma de proceder, incluso escribió un articulo sobre este tema, espero que no suceda lo que hemos escuchado de que Los Verdes apuestan por una empresa mixta para gestionar este servicio. Esto sería un problema para los técnicos municipales y para el ayuntamiento".

Salguero ha querido responder también a las declaraciones en días pasados de Mercedes Menor indicando que "no estamos aquí para ejercer de historiadores ella tiene en su mano solucionar los problemas, que agilice y se convoque a la comisión de seguimiento de este contrato y espero que el actual alcalde les quite de la cabeza lo de la empresa mixta".


Pueden ampliar las declaraciones del portavoz popular, en el vídeo que acompaña a la noticia