El Pleno Ordinario del mes de octubre, previsto para el jueves 28 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, abordará el inicio de los expedientes de contratación necesarios para las obras de reforma de la Avenida de la Constitución.

En los primeros puntos del orden del día, se presentará a los miembros de la corporación la votación del “Inicio del expediente de Contratación de la Obra de Reurbanización del Eje Comercial de la Avenida de la Constitución de Villena”, así como la “Aprobación del Proyecto de obra de reurbanización del Eje Comercial de la Avenida Constitución de Villena”.

Además, entre el resto de puntos de orden del Pleno, se encuentra el relativo a la aprobación – si procede por parte de los miembros de la corporación – de la Constitución del Consejo Municipal de Turismo y la aprobación inicial de sus Estatutos.

Mociones

En el capítulo de mociones de los diferentes partidos políticos, el Grupo Popular presentará a votación un principio de acuerdo sobre “La necesidad de infraestructuras, y abrirá debate sobre la “Ubicación del Nuevo Palacio de Justicia”. El Grupo Municipal Verdes de Europa han presentado un texto sobre “la muerte gestacional, perinatal y neonatal”. Las ediles no adscritas, han propuesto debatir sobre “El parque de seguridad vial”.