En el primer pleno de esta nueva legislatura, se presentó una modificación del contrato se servicios de “Limpieza de edificios municipales y edificios dependientes del Ayuntamiento de Villena”. En ella se propone una pequeña ampliación del 3,4% de horas en el contrato anual para que se incluyan nuevos edificios en la limpieza ordinaria.

Se propone incluir los aseos, barbacoas y merendero de Las Cruces con un total de 152 horas anuales. La Pirámide de La Plaza pasará a limpiarse periódicamente con un total de 210 horas anuales mientras que la Sala de Estudio de La Tercia lo hará con 156 horas a lo largo del año.

Se propondrá una ampliación de horas de limpieza en las instalaciones del Polideportivo Municipal, así como en los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada o el Mercado Municipal. La ampliación del 3,4% de horas supone un incremento anual en el contrato de 22.000 euros, IVA incluido.

Se aprobó las medidas de ordenación de funciones internas dentro del ayuntamiento como son el nombramiento de los presidentes y presidentas de las Comisiones Informativas, las cuales serán ostentadas por ediles del equipo de gobierno. También se nombrarán sus correspondientes secretarías las cuales las integrarán técnicas y técnicos municipales relacionados con cada área de actuación.

Se dio validez a una Modificación de Crédito de 671.747 euros con la cual se podrán acometer las obras de ampliación del cementerio. Para ello se destinarán 279.000 y así acceder a la subvención de diputación para un montante total de la obra en torno a 600.000 euros.

Se destinarán 85.000 euros al Centro de Rehabilitación e Interpretación que se va a construir en el Cabezo Redondo, junto a una subvención de Diputación. La modificación de crédito incluirá la modificación del proyecto de restauración del Santuario de Las Virtudes por importe de 133.000 euros, para poder seguir adelante con el proyecto tras las deficiencias detectadas en la cimentación del Santuario.

La puesta en marcha de la administración electrónica en el ayuntamiento supondrá 53.000 euros, una expropiación terrenal a las afueras del casco urbano tendrá un coste de 50.000 euros mientras que se destinarán 16.175 euros a unos pagos pendientes en relación a la construcción de La Plaza.