El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero ha realizado una valoración del pleno telemático celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villena.

En primer lugar el portavoz popular señalado que ya ha solicitado al equipo de gobierno la realización de los plenos presenciales al "estar ya en una nueva normalidad y que con toda probabilidad el próximo ya se realice con normalidad".

Respecto a los reconocimientos que se otorgaron ayer a cinco agentes de la Policía Local, Salguero ha sido contundente en sus declaraciones " están bien estos reconocimientos pero lo que hay que hacer es solucionar los problemas del cuerpo de Policía Local, cumplir con sus necesidades, cubrir las plazas vacantes, y solucionar con celeridad el sueldo de estos agentes ya que es el cuerpo peor pagado de la Comunidad Valenciana"

Respecto a las dos mociones presentadas por el Partido Popular, una fue aprobada por unanimidad mientras que la otra se votó en contra.

Concretamente el portavoz del Partido Popular ha señalado que "la fundamentación de la primera moción es sencilla, la Plaza puede ayudar a la reactivación económica y social de Villena, se pide el cambiar el modelo de gestión, porque no se le esta sacando todo el partido para que este edificio sea fundamental en la reactivación económica y social". Esta moción fue aprobada por unanimidad.

Respecto a la moción del ingreso vital, el equipo de gobierno votó en contra "puede que siguieran una orden superior más que atender a las necesidades de un departamento que necesita más personal. Servicios sociales no puede asumir más competencias, además, así lo afirmó ayer la edil de Sanidad, no hay capacidad de gestión de recursos y no entendemos porqué se ha votado en contra".

Salguero recordaba la solicitud que se le quería hacer al gobierno para que dote de medios suficientes a los ayuntamientos para gestionar esta nueva prestación.

Por último, en ruegos y preguntas, el Partido Popular volvió a solicitar la instalación de los paneles informativos con la ubicaciones de las diferentes dependencias municipales "algo que ahora se hace más necesario para que la ciudadanía vaya directa al departamento municipal".

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.