Un total de 238 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Ayudas del Patronato Costa Blanca, un ambicioso programa inversor centrado en el desarrollo de acciones de promoción turística que, por segundo año consecutivo, ha incorporado una línea concreta dirigida al apoyo, fomento y potenciación de las fiestas locales; y entre ellas está Villena, y sus fiestas de Moros y Cristianos.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 450.000 euros a este plan -estructurado en torno a dos convocatorias- que permitirá sufragar más de 150 acciones vinculadas a las celebraciones populares de la Costa Blanca y otras cien relacionadas con actividades de difusión. En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha matizado que “todas las entidades que han presentado correctamente la documentación administrativa requerida se han beneficiado de este programa de subvenciones”.
Les Fogueres de Sant Joan, en Alicante, la Semana Santa de Crevillent y la de Orihuela o los Moros y Cristianos de Alcoy y La Vila Joiosa, fiestas todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional, son algunas de las que se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas. Además, el Patronato Costa Blanca colaborará con otras celebraciones con distinción nacional o autonómica como el Ajedrez Viviente de Xàbia, los Moros y Cristianos de Crevillent y Villena o La Pasión de Callosa de Segura.

“Por segundo año consecutivo, hemos impulsado esta línea específica de subvenciones, dotada con 250.000 euros, con la que pretendemos potenciar las fiestas populares de nuestra provincia”, ha manifestado el diputado, quien ha añadido que “nuestras celebraciones son únicas en el mundo por su belleza y espectacularidad y constituyen un importante reclamo turístico que contribuye a desestacionalizar la oferta y a mantener la llegada de visitantes durante todo el año”.
Asimismo, el diputado ha concretado que la línea de subvenciones para asociaciones contempla también otra convocatoria de 200.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción como jornadas gastronómicas, campañas de turismo de interior o rutas culturales, asistencia a ferias, impulso de eventos deportivos, participación en festivales y organización de congresos empresariales.