Ana Mas, concejala en la oposición del Partido Popular, ha dado a conocer esta mañana las tres propuestas que su grupo político llevará a la Junta de Gobierno del próximo lunes, tras tres semanas sin realizarse por motivo de las fiestas patronales de la ciudad.

Una de ellas hace referencia a la queja que han recibido de varios vecinos de la calle San Francisco y colindantes, por la ausencia de poda que tienen cuatro árboles situados justo enfrente de la puerta principal del Centro de Salud 1, en la fachada de la farmacia. Estos árboles impiden que las farolas allí situadas iluminen la zona, por lo que causa penumbra e inseguridad. Además, y por la cercanía con viviendas, algunas de las ramas, como se puede apreciar en la imagen, llegan a las ventanas de los vecinos que habitan encima de la farmacia.

Mas recuerda que esta zona "fue remodelada hace poco tiempo mediante una subvención de Diputación. Dicha reurbanización ha dotado a la calle de una plaza pública y una zona peatonal, sustituyendo las antiguas farolas por luminarias tipo leeds, pero en la zona donde más afecta, las ramas de esos árboles llevan tiempo sin ser podadas. Solicitamos al edil de Jardines que actúe cuanto antes".

Por otro lado, el grupo popular trasladará también a la Junta de Gobierno la sustitución de algunas placas identificativas de varias calles de la ciudad, "sobre todo en la parte alta de la ciudad, ya que los rótulos, en varias zonas, son ilegibles, por lo que da lugar a confusión por parte de los vecinos y visitantes de Villena. Lo más seguro es que lo trasladen a la Comisión de Movilidad, que todavía no se ha creado", apuntó la edil.

Por último, y también a petición de varios ciudadanos que se han puesto en contacto con el Partido Popular, se lleva al cónclave del lunes la solicitud de que se cambien algunas losetas que están afectando al pavimento del Mercado de Abastos, más concretamente en la zona de la entrada al mismo. "Están marcadas con cinta aislante, y llevan deterioradas varios meses. Esto puede dar lugar a alguna caída, con la consiguiente denuncia al Ayuntamiento para que el seguro se haga cargo de los posibles daños del viandante".